Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Toni Cantó, candidato al Congreso por… ¿Ciudadanos o UPyD?

16/06/2016 - 

VALENCIA. Especialmente en campaña electoral, la política no deja de estar presente en cualquier rincón de las ciudades y, por tanto, en la vida de los ciudadanos que pasean por sus calles. Desde los clásicos carteles que pegan los partidos la noche en la que arranca la campaña electoral hasta las banderas que ondean en el alumbrado público o postes publicitarios. 

Como norma general, los carteles de los candidatos son de los partidos a los que estos pertenecen, pero desde hace unos días, parece que alguien quiere lanzar un mensaje a Toni Cantó: que en un tiempo no tan lejano perteneció a un partido llamado UPyD.

Aunque Cantó rechazó este miércoles en una entrevista en Carne Cruda Radio –entrevista que, por cierto, Cantó tuiteó después de que Javier Gallego aludiera en su twitter al silencio de Ciudadanos y del político en sus redes– definirse como “un tránsfuga”, parece que hay gente que no opina lo mismo. Aquel que pasee por el corazón de Valencia, concretamente por la concurrida Plaza España, podrá observar un cartel de las pasadas elecciones de 2011 en la que el ahora candidato al Congreso por Ciudadanos Valencia, se presentaba como candidato por UPyD. En éste aparecía junto a Rosa Díez, fundadora del partido que ahora encabeza Gorka Maneiro.

En su momento, fue él mismo quien acusó de "transfuguismo" a aquellos que abandonaron UPyD para unirse a Ciudadanos cuando el partido de Díez se enfrentaba a su desaparición. No obstante, para recalcar que él no es tal cosa, Cantó quiso dejar claro en la entrevista que después de abandonar el partido magenta volvió al teatro y posteriormente se afilió a Ciudadanos tras recibir la llamada de Albert Rivera.

De momento, Cantó continuó este miércoles con su campaña sacando su faceta de actor en el vídeo "#TransparenciaReal por Toni Cantó", publicado en sus redes sociales y en las del propio partido. Una especie de polígrafo o "Máquina de la verdad" -como Pablo García, candidato al Senado por Valencia, ha preferido llamarlo-, en la que se analiza, en 29 segundos, quién es el candidato al Congreso por Ciudadanos. 

De música de fondo, el latido de su corazón –icono presente en los carteles del partido naranja– y para restarle seriedad al "interrogatorio", la máquina detecta que el protagonista miente cuando dice tener 48 años y no 51. "Pido disculpas, me han pillado" dice en uno de sus tuits.

Así, el mensaje que arroja el citado vídeo es que el carismático actor y político se compromete con los ciudadanos a que su partido no miente cuando dice que no subirá los impuestos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email