X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó: "Si el PP pone un candidato limpio en Madrid, mantendremos el pacto con ellos"

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Toni Cantó ha asegurado que su partido "no rompe lo pactado a mitad de camino", por lo que si el PP pone un nombre alternativo de un candidato "limpio" para presidir la Comunidad de Madrid, su formación cumplirá con su palabra y le apoyará.

El parlamentario valenciano se ha pronunciado así durante "Los Desayunos con la Agencia EFE en el Colegio de Abogados" al ser preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos pudiera alcanzar un acuerdo con la oposición para gobernar la comunidad madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes. 

Según Cantó, no quieren "ganar en los despachos lo que los madrileños han querido en las urnas" y si el PP es la fuerza más votada les apoyaran, aunque a cambio les exigen "medidas de modernización y regeneración democrática".

"Nosotros no rompemos lo pactado a mitad camino. Si el PP cumple y aparta al corrupto o corrupta, y propone un nombre alternativo, como dice que va a hacer -en la Comunidad de Madrid-, nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra palabra", ha afirmado.

Cantó ha asegurado que aceptarán "cualquier candidato que ponga el PP que esté limpio y en principio ahora parece que quiere hacerlo pero hasta hace nada se negaba a que Cifuentes dimitiera".

A juicio del diputado de Cs, "el tema de Cifuentes era corrupción pura y dura" porque ella y el PP de Madrid "se había hecho con una institución publica como es la universidad para otorgarse favores" para la obtención de títulos "que no merecían" y les permitían "llegar a empleos públicos a los que no habrían llevado sin esas titulaciones".

"Es decir, la corrupción hace que el PP, el PSOE o Compromís acudan dopados a unas elecciones pero la corrupción también propicia que Cristina Cifuentes u otros acudan a un empleo público con su currículum dopado. A mí me parece que ambos son el mismo tipo de corrupción", ha defendido.

A Ciudadanos, ha resaltado, le pareció que "el tema de esa red delictiva que se había creado en la universidad de Madrid, inhabilitaba a Cristina Cifuentes para seguir siendo presidenta y por eso, le pedimos al PP que pusiera un líder alternativo; le está costando muchísimo".

A su juicio, no se trata de "un político que miente, es un político que crea una red para otorgarse a sí mismo títulos; es más grave que eso -mentir-" porque además, pone "en peligro una institución pública, deslegitimándola y minusvalorando el esfuerzo que han hecho los estudiantes por pagarse y aprobar sus másteres y cursos". 

Ha confesado que el vídeo del supuesto robo de Cifuentes le dejó "tocado" porque "demuestra de lo que es capaz el PP a la hora de tumbar a uno de los suyos cuando deja de ser útil".

Respecto a la polémica sobre un supuesto título de pedagogía suyo, ha defendido que él "nunca" ha "intentado engañar" y ya en 2013 dijo públicamente "lo que tenía que decir" sin enconderse: "es una actividad que hice y con la que me he ganado la vida durante mucho tiempo", ha zanjado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email