X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

disponible desde el 19 de diciembre

Toni Cotolí adapta populares temas de rock a la guitarra clásica en su nuevo disco 'Rock Road'

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. Como unos de los referentes de guitarra mediterránea en el panorama internacional, el artista valenciano Toni Cotolí ofrece en su nuevo trabajo una recopilación de los grandes temas de la historia del rock, adaptados a la guitarra clásica. Incluye versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns’N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank.

Con Rock Road, Cotolí regresa a sus orígenes, ya que su carrera musical comenzó tocando en bandas locales de rock y heavy con las que tuvo la oportunidad de telonear a grupos nacionales como Extremoduro, Barón Rojo, La Polla Records, Los Suaves o Platero. Además, en los últimos años, el valenciano ha compaginado su carrera como guitarrista clásico con la de componente del grupo Cuerdas de Acero, que versiona grandes temas del rock con instrumentos de cuerda, y del que es fundador y arreglista.

El vídeo del primer single, Bohemian Rhapsody de Queen, rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia. 

Trayectoria profesional

Cotolí tiene seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015) y Rock Road (2018), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del 'Curso Internacional de Guitarra y Fisioterapia' junto a los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí y el Maestro Ricardo Gallén.

Noticias relacionadas

 MÚSICA

València también tiene un excelente mapa de 'escuelas de rock'

Por  - 

Pop, funk, punk, metal, heavy, swing, música latina… son muchos los géneros ignorados por el sistema académico público español. Los tutoriales en Internet y las escuelas de música moderna suplen el interés creciente de niños, adultos e incluso ancianos por cargarse al hombro un bajo o una guitarra eléctrica. Los expertos aseguran que nunca es tarde para empezar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email