VALÈNCIA. De la política al 'ladrillo'. El exdiputado de Ciudadano en Les Corts Valencianes y exconcejal en el Ayuntamiento de Burjassot Toni Subiela da el salto al sector inmobiliario. Y lo hace incorporándose a la compañía Century21 Liberty Home, que acaba de crear una nueva división enfocada en la inversión de grandes operaciones en cualquier segmento del Real Estate.
Así, Subiela coordinará a un nuevo equipo de diferentes perfiles profesionales, que estará dedicado a ofrecer un servicio y gestión global a todo tipo de inversores para operaciones tanto en logística, promoción residencial o desarrollo de suelos, entre otras cuestiones. Una nueva aventura, que emprende desde hace unos meses, después de abandonar la política a la que llegó en 2015.
Subiela fue diputado autonómico en la cámara autonómica valenciana por Ciudadanos entre 2015 y 2019. Aquel año no repitió como candidato a Les Corts, si bien mantuvo su candidatura a la alcaldía de Burjassot. El PSPV obtuvo la mayoría absoluta con 12 concejales y Subiela se convirtió en portavoz de Ciudadanos en el consistorio del municipio valenciano.
No obstante, durante los últimos años ejerció de jefe de gabinete de Fernando Giner, exportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de València. Sin embargo, a principios de este año y antes de los comicios de mayo, dejó clara su intención de iniciar nuevos retos. Y así lo ha hecho, embarcándose ahora en un nuevo proyecto profesional, lejos del foco mediático, y en un sector con mucho dinamismo en la Comunitat Valenciana.
La posición del portavoz de la formación naranja se ha alineado más con el PP en los últimos días