reactivación

Torre del Alba, el último edificio construido en Sociópolis, ya tiene el 40% vendido

25/09/2015 - 

VALENCIA. "Estamos muy contentos por la buena respuesta comercial obtenida, ya que a día de hoy hemos vendido el 40% de Torre del Alba y en mayo de 2016 entregaremos las llaves". Así de tajante se mostraba ayer jueves un portavoz oficial de Construcciones Lobe, la firma aragonesa que está detrás de la reactivación de Sociópolis con su un torre de 20 pisos.

Un proyecto iniciado a finales de junio del pasado año, tal y como avanzó este diario entonces, que se espera que concluya en la próxima primavera. Una edificación que ha reactivado el interés por Sociópolis y más todavía después del vuelco electoral de las pasadas elecciones municipales.

"Tenemos muy buena relación con la nueva alcaldesa de La Torre porque pertenece a la asociación de vecinos y se ha comprometido a limpiar los solares y acondicionar la zona", apuntan desde la que es la mayor constructora aragonesa.

Conviene recordar que Sociópolis está ubicado en la pedanía valenciana de La Torre, una de las zonas que va a recibir dinero del nuevo consistorio.

Apoyo a las pedanías

De hecho, Joan Ribo antes de ocupar el sillón de la alcaldía ya dijo públicamente que las pedanías como La Torre tenían que contar "con los servicios y dotaciones que merecen como una parte de nuestra ciudad".

Al hilo de esto, desde Lobe reconocen haber mantenido reuniones con la corporación valenciana "para que por fin llegue el autobús a Sociópolis y mejore las condiciones de los usuarios de la zona. Tan solo hemos pedido que añadan una parada más a la ruta actual de la línea 9 de la EMT".

Torre del Alba es un edificio residencial promovido por Corredor Verde 2020 -promotora de Lobe-, cuya obra es VPO y está financiada por Ibercaja. "Estamos contentos con ellos porque dan muy buena financiación para conseguir alguno de nuestros pisos, bien de dos habitaciones -a partir de 117.000 euros- o bien de tres habitaciones -desde 130.000 euros- y en ambos casos con plaza de garaje y trastero incluidos".

Megaproyecto impulsado por Rafael Blasco

Una vez acabada la obra no descartan iniciar otra en lo que iba a ser un megaproyecto impulsado en 2001 por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, y su mujer, Consuelo Císcar. "Tenemos varias posibilidades aparte de Sociópolis y nuestras previsiones son empezar más cosas en Valencia porque ya estamos valorando el suelo, pero todavía no tenemos claro donde", informan desde la central de Zaragoza.

Construcciones Lobe, que es la única promotora activa en Sociópolis donde se apilan torres de los bancos procedentes de la dación en pago, empezó su andadura hace más de un cuarto de siglo en Zaragoza.

Beneficio

Desde entonces han sido muchos los edificios, rehabilitaciones, obras públicas, viviendas unifamiliares, oficinas y edificaciones construidas en distintas ciudades españolas. 

A lo largo del pasado año obtuvo un beneficio de cerca de 2,4 millones de euros tras disparar su facturación un 30% hasta los 21 millones de euros. Lobe estará presente el mes que viene en la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo (Urbe) "donde mostraremos a los asistentes los acabados de Torre del Alba aunque aquellos que quieran comprobarlos in situ pueden ir allí porque tenemos una oficina piloto".

Noticias relacionadas