GRUPO PLAZA

La Tarjeta +25 contará con otros 100.000 euros más

Torrent centra la campaña de Navidad en el pequeño comercio

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent y la empresa municipal IDEA’T han puesto en marcha una serie de actuaciones para promocionar el comercio y la hostelería local durante la Navidad. Esta actuación forma parte del proyecto 100% amb el comerç de Torrent, una iniciativa que el consistorio impulsó tras el confinamiento para reflotar la economía y el consumo local. De este modo, durante las fiestas se dará visibilidad a los comercios de la localidad y se pondrán en valor sus productos y servicios, para incentivar las compras por parte de ciudanía.

Una de las actuaciones será Comerç de proximitat, aliments de qualitat. Durante esta campaña, que ya celebra su cuarta edición, los comercios pondrán a disposición de los clientes sus mejores productos de cara a las celebraciones navideñas. Así, las tiendas resaltarán las ventajas de comprar en el comercio local frente a las grandes superficies, dando visibilidad sobre todo a los productos frescos, de temporada o de elaboración artesanal.

Asimismo, los comercios de alimentación que participan en la iniciativa han organizado un sorteo con tres cestas de Navidad, cada una de ellas valorada en 300 euros, y habrá 20 premios de 50 euros para gastar en dichos establecimientos. "Apoyando a los comercios de proximidad apoyamos a la economía local, respetamos el medio ambiente, consumimos productos de gran calidad, cuidamos de nuestra salud y recibimos un trato amable y personalizado", ha explicado Marina Olivares, concejala de Igualdad y Formación. "Todo son ventajas. Además, los pequeños comercios también nos ofrecen servicios de comodidad, como la posibilidad de hacer pedidos por Whatsapp u otros medios digitales, o el servicio a domicilio".

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha el sorteo 100 de 100, orientado al sector de la hostelería. Así, se sortearán 100 premios de 100 euros para gastar en todos los locales de hostelería y restauración del municipio que formen parte de la campaña. La resolución de los ganadores será el próximo 6 de enero, y podrán participar todos los clientes que hayan consumido en los establecimientos durante el periodo navideño. Así, podrán disfrutar del ticket hasta marzo de 2021.

Nueva ronda de la tarjeta +25

Después del éxito de la primera fase, el consistorio ha iniciado los trámites para dotar a la iniciativa de otros 100.000 euros. La tarjeta +25 permite a los ciudadanos cargar una tarjeta con dinero para gastar en el comercio local, y luego el Ayuntamiento suma un 25% más a esa cantidad. Así, estos nuevos 100.000 euros que se pondrán en circulación supondrán realmente un ingreso directo para el comercio de 500.000 euros.

Además, para ayudar a los consumidores a decidir qué regalos comprar, IDEA’T pondrá en marcha en su cuenta de Facebook un apartado llamado Regals de Nadal a Torrent, donde se expondrán multitud de propuestas elaboradas por los comercios de la ciudad para padres, madres, amigos, hermanos, etcétera.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email