VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto a disposición de los ciudadanos un plan de subvenciones y ayudas para la rehabilitación integral de inmuebles con valor patrimonial emplazados en el centro histórico, así como para las obras de mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales.
En cuanto a la cuantía, las ayudas podrán costear el 30% del total de la obra, con un importe máximo de 30.000 euros. Asimismo, podrán acceder a estas ayudas los propietarios de edificios residenciales y también las comunidades de propietarios, en caso de que la obra afecta a varios inmuebles.
Los edificios beneficiarios deberán estar en barrios históricos o incluir características tradiciones y elementos declarados de interés cultural o de relevancia local. El plazo de presentación de las solicitudes se ha prorrogado en segunda convocatoria hasta el 30 de septiembre y pueden entregarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, solicitando una cita previamente, o bien de forma telemática a través de la carpeta ciudadana de la web del ayuntamiento.
La concejala de gestión de la ciudad, Inma Amat ha señalado que estas ayudas "se plantean con el doble objetivo de mejorar la imagen urbana del entorno histórico de la ciudad y, de paso, impulsar el casco antiguo de Torrent. Además, con estas inversiones ayudamos, por otra parte, a fomentar la reactivación del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas".