VALÈNCIA. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más pequeños y fomentar el esparcimiento infantil, el Ayuntamiento de Torrent ha reafirmado su compromiso con la renovación y ampliación de parques infantiles en toda la ciudad.
Esta semana, está finalizando la instalación de un nuevo parque en la Avenida Olímpica, en el barrio de Parc Central, que añade un toque medieval a la diversión infantil. La instalación consta de dos imponentes torres medievales conectadas por un puente colgante, dos emocionantes toboganes unidos y balancines que simulan una justa medieval. La alcaldesa Amparo Folgado ha visitado el lugar para constatar el progreso de esta nueva adición a la oferta de entretenimiento infantil en Torrent. “Parc Central es el barrio con más población infantil de la ciudad y en estos momentos, es dónde más necesario se hace la ampliación de la oferta de juegos”, ha señalado.
Este parque se suma a las recientes mejoras realizadas en otros puntos de la ciudad, como la renovación de columpios en la calle Azorín el pasado mes de octubre, ya que los anteriores no estaban en buenas condiciones y la creación de un nuevo espacio de juego en la calle San Luís Bertrán, dentro de las obras de mejora del parque y la adecuación de los aparcamientos.
El concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno está comprometido con la continuación de estas mejoras, afirmando que "siguiendo nuestros compromisos con la renovación y ampliación de zonas de juegos en la ciudad, próximamente vamos a instalar dos nuevas áreas de juegos en la Plaza Mayor y en la Plaza Fray Antonio Panes".
Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado ha expresado su entusiasmo por estos proyectos orientados al juego de los niños y niñas de Torrent, señalando que "queremos renovar y ampliar todos los parques de Torrent. Con estas primeras actuaciones, ya se están ampliando en diferentes zonas de la ciudad".
Los esfuerzos del Ayuntamiento no solo buscan proporcionar espacios de juego más atractivos y seguros, sino también fomentar la convivencia y el bienestar de las familias en Torrent. Con estos avances, la capital de l’Horta Sud continúa posicionándose como una ciudad amiga de los niños, favoreciendo entornos amigables, acogedores y que cumplen con la normativa, para los más jóvenes, promoviendo la sana diversión y el desarrollo integral de los niños y niñas de Torrent.