VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ultima los preparativos para iniciar, el próximo día 1 de febrero, las obras de las calles Mare de Déu dels Desamparats, Santa Bárbara, Santísima Trinitat, Abastidors, Alcalde Salvador Fernández Ros, Cantereries y Santa Cecilia, las cuales tienen un plazo previsto de duración de seis meses.
Esta intervención se enmarca en la primera fase del Proyecto de Reurbanización del Alter, cuyo objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona gracias a la renovación del entramado urbano de la zona, y cuenta con la cofinanciación del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).
De esta manera, el proyecto contempla las siguientes actuaciones: el cambio en el diseño de la sección de los viales, con repavimentación de las aceras y calzadas, mejorando las zonas peatonales y su seguridad; la renovación de la red de abastecimiento, eliminando la tubería de fibrocemento existente y sustituyéndola por una nueva red de función dúctil; la renovación de la red de aguas pluviales, gracias a la instalación de una nueva red en las Alcalde Salvador Fernández Ros, Cantereries y Santísima Trinitat, con la finalidad implementar una red separativa de pluviales y fecales en la zona; la retirada de bolardos, demoliciones de aceras y calzadas y, por último, el recambio de la señalización existente.
Con motivo del inminente inicio de las obras, desde la concejalía de Gestión de la Ciudad, que gestiona Inma Amat, se ha enviado una carta dirigida a los vecinos de la zona para informarles de la situación y disculparse "por las molestias que les puedan ocasionar durante el transcurso de las mismas". Asimismo, en las próximas semanas también darán comienzo las obras de las calles Virgen del Pilar, Alaquàs, Santa Lucía, San Isidro y Pizarro, a cuyos vecinos y vecinas también se les remitirá una carta informativa.