VALÈNCIA (EFE). La población de Torrent ha instalado un depósito de agua potable con capacidad para 75.000 litros en la partida de la Font de la Teula, uno de los sectores más afectados del munipio tras la reciente Dana, con la ayuda desinteresada de una empresa de Alcalá de Henares (Madrid).
La empresa alcalaína Tankext Water ha hecho posible esta instalación, ofreciendo su colaboración de forma solidaria y desplazándose hasta Torrent para llevar a cabo el montaje.
La Font de la Teula se halla entre los barrancos de Cortixelles y de la Bota, lo que ha dejado a esta zona incomunicada y sin acceso a agua corriente desde la fuerte avenida de agua del pasado 29 de octubre, que causó la rotura de las tuberías. Hasta que se puedan reparar los pasos inundables por ambos barrancos, este tanque proporcionará el suministro necesario a los vecinos de la zona, quienes ya pueden utilizar el agua para sus necesidades diarias.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha expresado su agradecimiento a Tankext Water por su generosa colaboración: “Este gesto solidario supone un gran alivio para los vecinos afectados, que ahora cuentan con agua potable mientras se desarrollan las labores de reparación en la infraestructura dañada”.
El ayuntamiento de Torrent continúa trabajando para restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas y agradece a todas las empresas y particulares que se han sumado al esfuerzo de recuperación en beneficio de los vecinos de Torrent.