VALÈNCIA. En su compromiso con la defensa de los intereses legítimos de los comerciantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent ha decretado interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de Labora referente a la declaración de incompatibilidad de las ayudas directas a la actividad comercial minorista, aprobadas por el consistorio torrentino durante el cese de la actividad motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19, y las ayudas urgentes del Consell para personas trabajadoras en régimen autónomo afectadas por COVID-19.
El pasado mes de enero de 2023, el Ayuntamiento de Torrent formuló un requerimiento a Labora en el que solicitaba que se declarase la inexistencia de incompatibilidad entre ambas ayudas, con el fin de que no se requiriese a las personas beneficiarias el reintegro de las mismas. Ahora, tras la negativa de Labora, el consistorio torrentino y la empresa municipal Idea't continúan trabajando para que se declare la compatibilidad de las subvenciones y evitar, así, el perjuicio que pueda suponer al tejido comercial de la capital de L’Horta Sud.
Cabe destacar que la empresa municipal Idea't ha habilitado una línea de comunicación para que las personas afectadas por esta problemática puedan realizar cualquier tipo de consulta, a través del correo electrónico [email protected].