VALÈNCIA. Dentro del Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS), el Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en la construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable para la eliminación de nitratos mediante tratamiento biológico en el depósito Horteta, el cual suministra agua a la urbanización Calicanto de Torrent, con el objetivo de ofrecer un servicio con garantías de calidad y de continuidad a los vecinos y vecinas de la zona.
Cabe destacar que la planta se ha diseñado para una capacidad de tratamiento superior a los 600.000 m3/año y con la facultad de adaptarse a la variabilidad de la demanda de agua de la urbanización Calicanto y Montelevante, de manera que se asegure en cualquier condición la potabilidad del agua tratada, dado que el suministro del área se realiza a través de la captación de aguas subterráneas.
Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 590.390,88 euros, afrontan ahora los trabajos de cimentación de la nave, que cuenta con una superficie de 130m2, junto con las canalizaciones de agua y electricidad necesarias.