X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

Toshi

Tan solo una barra, diez comensales y un cocinero que cree en lo que hace

Por | 07/09/2018 | 52 seg

Tras Bernd Knöller y Steve Anderson, llega el momento de batir las alas para Toshiya Kai en su, ahora sí, casa. Toshi. Menos es más, ¿verdad?

Preferimos hacer menos, pero hacer mejor". Por eso solo trabajarán con productos de temporada, solo huerta valenciana (¡bien!), menús cerrados y cambios sobre la marcha: el producto fresco es así y así debe ser.

Sesenta pavos para siete platos y cuatro entrantes y dos cocineros currando frente al comensal; silencio, respeto y el latido del mercado; verduras, mariscos, pescados y el olor de la brasa desde ese Kamado japonés sin el que, intuyo, es imposible entender esta nueva etapa.

“Cocina, producto y amor”. Es su leitmotiv y yo sé que será verdad, porque este tío cree en lo que hace. Quizá eche en falta más intensidad en los platos y elaboraciones más perdurables en la memoria; pero tiene todo el tiempo del mundo...

Comenta este artículo en
next