Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

se han practicado 712 pruebas pcr

El brote generado en la fiesta del Colegio Mayor Galileo Galilei suma 168 positivos 

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. Un total de 168 positivos por coronavirus. Esta es la cifra de contagios derivada del rastreo realizado por la Conselleria de Sanidad a partir de la fiesta ilegal celebrada en el Colegio Mayor Galileo Galilei el pasado sábado 26, ubicado en la Universitat Politècnica de València. Así lo han comunicado desde el departamento de Ana Barceló en la tarde de este martes, una cifra que supone algo más de un 20% de positivos en el cribado, que se saldó con 712 pruebas PCR realizadas los pasados miércoles, jueves y viernes. 

El brote, que empezó por detectarse ante alumnos con síntomas en el grado de Biotecnología, obligó a dejar de impartir clases presenciales en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, además de adoptar medidas quirúrgicas que han tomado en otras universidades al ser el Colegio Mayor Galileo Galilei residencia de alumnos de otros centros. 

Como ya apuntaba este lunes Valencia Plaza, la Cardenal Herrera - CEU mandaba a casa a 93 alumnos de dos clases que se han visto afectadas por los positivos de un alumno de Medicina y de otro de Veterinaria que también eran residentes del Colegio Mayor. Mientras, aunque la Universitat de València mantenía su actividad normal a priori, varios profesores de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València decidían este lunes suspender las clases presenciales al conocer que, al menos una estudiante de esta carrera que asistió a la fiesta, habría dado positivo. 

A todas estas restricciones se suma la suspensión de las prácticas de las carreras de Ciencias de la Salud en el sistema sanitario público y privado de la provincia de Valencia del 6 al 16 de octubre. Y es que, según señalaban desde Sanidad, al menos 25 positivos estarían vinculados con estos grados, por lo que han creído conveniente cortar otro vínculo de posibles contagios. 

Ante la situación, Barceló también anunció este lunes un confinamiento voluntario de todo el colegio mayor, para la que se ha solicitado la ratificación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al tratarse de un colectivo de personas no identificadas individualmente. Esa resolución, que ya está firmada, entrará en vigor cuando se publique y tendrá una duración de ocho días naturales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email