Hoy es 23 de abril y se habla de coronavirus MUJERES EMPRESAS Francisco camps MRJEFF
GRUPO PLAZA

la Joyería Ocupará el bajo de la firma soloio, que hace unos meses bajó la persiana

Tous traslada sus joyas a la calle Colón y deja su tienda en Jorge Juan

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. Cambios en el retail de València. La firma de joyas Tous ha decidido abandonar la calle Jorge Juan para trasladarse a Colón, la principal arterial comercial de la ciudad. Un movimiento que confirma una de las tendencias que ya se atisban en la mayoría de plazas comerciales: la reubicación de las firmas en nuevos emplazamientos ante las salidas de operadores y el cierre de los negocios en el centro de las urbes.

De esta forma, la firma de joyas catalana deja el local que llevaba ocupando siete años y vuelve a Colón, de donde salió precisamente en 2014. La nueva tienda se ubicará en el número 8, un espacio que hasta hace unos meses ocupaba la marca de ropa masculina Soloio, que bajó la persiana del único establecimiento que tenía en la ciudad. La operación ha sido intermediada por CBRE Consultores. Así, Tous se situará entre Media Markt y Oysho, perteneciente al grupo Inditex. 

Se trata de un emplazamiento que le permitirá nutrirse del tráfico de esta vía comercial, más enfocada al 'fast fashion' y con un consumo más frenético y de tránsito, mientras que Jorge Juan centra su oferta en las boutiques y con un ticket medio de compra más elevado.

De hecho, en los últimos meses varias son las firmas que, aprovechando la salida de algunos operadores, han aterrizado en Colón. Así lo hará Paco Perfumerías en la esquina con Pascual y Genís o Natura, que también abrió hace poco en la Plaza de la Reina y Jorge Juan.

Las rotaciones y reubicaciones serán una tónica en los próximos meses en el retail de València. Así lo auguran los expertos en el sector que pronostican un baile de firmas entre diferentes locales. Y es que la pandemia ha provocado la salida de muchas marcas del centro de la ciudad, permitiendo a otras compañías entrar en zonas más prime, puntos donde hasta hace unos meses era complicado encontrar un hueco. 

De hecho, la mudanza de Tous no es el primer caso en la ciudad. Ya en octubre la marca de ropa Noon decía adiós a su local en Cirilo Amorós para aterrizar en Jorge Juan aprovechando la salida de la firma American Vintage que, por el momento, se ha despedido de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email