VALÈNCIA. (EP). La cadena nacional de juguetes Toy Planet tiene previsto invertir este año, a nivel consolidado, más de 1.000.000 de euros en diferentes acciones que pasan por la apertura de nueve tiendas nuevas, varias reformas, una App interactiva como nuevo canal de comunicación en el punto de venta con el cliente, cursos de formación para su equipo humano, implantación de pantallas digitales en sus 100 tiendas principales y cuatro campañas de televisión.
Así lo confirmó su director general, Ignacio Gaspar, durante la cena de su 30 aniversario que tuvo lugar en la noche del jueves. "30 años son, para cualquier organización, motivo de celebración, pero si además hablamos de un formato colaborativo como son las Centrales de Compras y Servicios creo que tenemos aún más motivos para hacerlo", resaltó Gaspar.
Toy Planet está llevando a cabo la implantación del Plan Estratégico 2017-2020, que pasa por una mejora en sus canales de venta, tanto físico como online, así como por la potenciación de la notoriedad de marca y de la formación de su equipo humano.
Según el director general, "toca hablar de retos para adaptarnos al cambio que no para. Cambio que viene tanto a nivel general del 'retail' como a nivel más concreto de nuestro mercado, el del niño. La cuarta revolución industrial, la transformación digital,... implica un cambio de mentalidad, de cultura empresarial, más allá incluso de la estrategia, que también, y sobre todo de inversión para no quedarnos fuera de juego".
En este sentido, Gaspar considera que "la tecnología, la aceleración de los cambios, el nuevo consumidor que viene piden esfuerzos muy importantes en el 'retail' que nos afectan a todos y debemos estar dispuestos a afrontarlos".
Toy Planet cuenta en la actualidad con 210 tiendas en toda España, representadas por 53 empresas asociadas. Su volumen de negocio consolidado es de 90 millones de euros a nivel de 'sell-out'.
Entre sus activos principales, Gaspar destacó que la compañía tiene una "marca reconocida", una central con un equipo de "profesionales comprometidos con el proyecto", un sistema informático unificado y una oficina propia en la ciudad china de Shenzhen, donde poder coordinar y controlar la importación de los productos de sus 12 marcas propias, que representan el 20% del surtido del lineal.
"Y cómo no, --continuó-- unos proveedores nacionales, algunos fabricantes incluso, que nos ofrecen el otro 80% del surtido. Sin olvidarnos de nuestros asociados el personal de tienda y nuestro compromiso con la política de acción social, desde la colaboración sistemática con Aldeas Infantiles o con Down España hasta la campaña 'Juguetes para todos' iniciada ya hace cinco años con el objetivo de romper los clichés sexistas a la hora de mostrar los juguetes en nuestras campañas de comunicación", subrayó el director general de Toy Planet.
En la celebración del 30 aniversario de la compañía, también estuvo presente el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que quiso "reconocer públicamente la historia y la trayectoria seguida por Toy Planet, una compañía valenciana, líder y referente en su sector, que ha sabido afrontar los cambios de esta industria, adaptándose a ellos con valentía y con un incombustible afán de superación. Enhorabuena por fomentar la igualdad de género, por huir de estereotipos y por ser un ejemplo de integración y diversidad con vuestra campaña 'Juguetes para todos'. Felicidades también por vuestra solidaridad y colaboración con Aldeas Infantiles y Down España", concluyó.