GRUPO PLAZA

representan el 14,4% del total a nivel nacional

Los trabajadores de la red afectados por el ERE de CaixaBank alcanzan los 860 en la Comunitat Valenciana

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. Un total de 860 trabajadores de CaixaBank (CABK) de la red, servicios centrales, dirección territorial y excedencia en la Comunitat Valenciana se va a ver afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en curso, según ha podido saber este diario de fuentes sindicales, pero podría haber cambios según han manifestado las mismas dado que todavía están en plena negociación. 

Se trata del 14,4% del total a nivel nacional de dichos epígrafes, que son 5.974 sobre los 6.950 despidos a los que rebajó la entidad la semana pasada. De los 5.974 que corresponden a la red, servicios centrales, dirección territorial y excelencia en la Comunitat, la provincia valenciana se lleva la peor parte con 563, seguida de Castellón con 156 y Alicante con 141.

Madrid concentra la mayor parte del excedente con 1.297, duplicando a Barcelona que con 616 es la segunda, Valencia la tercera con esos 563, Baleares (344) la cuarta y Sevilla (310) la quinta. Todo lo contrario que Zamora, que es la única provincia española que se ha librado; mientras que las menos afectadas son Teruel (1), Soria (3), Melilla (3) y Huesca (5).

Mientras tanto hoy se ha celebrado la penúltima reunión de las negociaciones entre CABK y los sindicatos, que han tildado de "mínimo recorrido" la nueva propuesta de compensaciones ofrecida por el banco domiciliado en València.

La propuesta presentada hoy simplifica la definición de colectivos por edades y unifica las condiciones para todos los mayores de 54 años. Asimismo, rebaja a seis años la antigüedad requerida a empleados a partir de 52 años para acceder a la indemnización planteada para su franja de edad.

Todo ello en la víspera de una nueva convocatoria de huelga, que tendrá lugar este martes 29 de junio entre las 10 y las 12 del mediodía. Un ERE que se ha reducido desde los 8.291 despidos propuestos inicialmente hasta los 6.950 incluyendo 686 recolocaciones en empresas filiales del grupo presidido por José Ignacio Gorigolzarri.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email