Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

SANIDAD TAPÓ LOS TECHOS PERO NO COLOCÓ LOS MARCOS DE VENTAS Y PUERTAS

Trabajadores del Hospital de La Malvarrosa denuncian que no se reparen los desperfectos del centro

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. Trabajadores del Hospital de la Malvarrosa, dependiente del departamento del Clínico, han denunciado ante la Conselleria de Sanidad las deficiencias que se mantienen en la estructura desde el pasado julio. Valencia Plaza publicaba en el mes de septiembre que el centro llevaba meses con cables del techo al descubierto y marcos de ventanas desmontadas tras iniciar una obra para la que no tenía licencia. 

Meses después técnicos acudieron a tapar el cableado del techo, pero empleados del hospital aseguran que todavía no se ha puesto solución a los marcos de las ventanas y las puertas desmontadas. Por este motivo, desde Intersindical Salud han presentado un escrito por registro de entrada a la Conselleria de Sanidad para insistir en que el estado de las instalaciones les implica sufrir las condiciones de frío, lluvia y humedad que afecta al ala derecha, donde actualmente hay empleados trabajando.

"Los responsables del centro sabemos que existe parte del personal en esa zona realizando su actividad diaria en centralita, donde recepcionan las llamadas y tienen su área de descanso. Esto provoca, según los trabajadores, que se filtre frío y lluvia a través de las ventas desmontadas y corriente de aire frío", señalan en el escrito. Desde el sindicato solicitan la evaluación de riesgos laborales de las situaciones descritas. "Pedimos subsanar inmediatamente la situación para poder desempeñar los trabajadores sus funciones de una manera digna y tipificada por la normativa vigente de prevención de riesgos laborales", insisten.

Según señalaban hace unos meses, desde la conselleria justificaban la situación por unas obras de mejora y  construcción de nuevas consultas en la planta baja del edificio, lo que permitirá contar con espacios más cómodos y modernos, pero que estaban a la espera de la licencia. "Esta zona donde se han retirado las placas para ver las instalaciones no tenía uso y solamente se destinaba a almacén, sin actividad asistencial", aseguraban. El asunto del techo lo subsanaron, pero no el resto de deficiencias.

Desde el Ayuntamiento de València aseguraban en el mes de septiembre que no constaba ninguna licencia de obra del centro, aunque sí del bar del hospital en actividades. Fuentes sindicales señalan que desde el hospital podrían haber intentado aprovechar esta licencia para hacer una pequeña obra en el hospital, iniciando el proceso de desmontaje, y tras una inspección del ayuntamiento quedar paralizada hasta la concesión de una nueva licencia para el interior del centro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas