VALÈNCIA (EFE). Decenas de trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de Valencia se han concentrado este martes frente a la Dirección General de Trabajo para denunciar la "propuesta insuficiente" ofrecida por la parte empresarial en las reuniones para la negociación del convenio colectivo.
Una representación de la mesa negociadora, compuesta por UGT PV y CCOO PV, le ha trasladado a la directora general de Trabajo, Elvira Ródenas, las principales demandas expuestas durante las reuniones con la patronal, han informado ambos sindicatos en un comunicado.
Ródenas se ha comprometido a recibir a los sindicatos el próximo lunes para conocer a fondo y de manera más exhaustiva las reivindicaciones del sector, y trasladarlas a su vez a la patronal y poder avanzar en las negociaciones para conseguir un convenio justo que recoja los incrementos salariales demandados por la parte social.
El convenio del sector en la provincia de Valencia está caducado desde febrero de 2020 y el sector demanda "repuestas a la altura de un colectivo que se ha demostrado esencial durante la pandemia".
Según los sindicatos, en la reunión mantenida el pasado 16 de diciembre, la patronal ofreció incrementos salariales "insuficientes".