VALÈNCIA. La Inspección de Trabajo ha dado a la Conselleria de Sanidad cuatro meses para que ponga solución al transporte de los médicos de puntos de atención continuada en sus visitas a domicilio. Así lo señala el sindicato CESM-CV en un comunicado.
A finales de 2017 los delegados de prevención de riesgos laborales de Cemsatse en el Departamento de Valencia-Dr.Peset presentaron una denuncia por la situación de los profesionales ante la necesidad de desplazarse y las dificultades que a ello oponía sistemáticamente la administración sanitaria, que venía exigiendo habitualmente la utilización del vehículo propio.
Según explican desde el CESM, admitida la denuncia, la Inspección de Trabajo, a petición propia celebró este martes una reunión con los sindicatos y la Consellería de Sanidad para proponer una solución definitiva y aceptable al transporte del personal desde los Puntos de Atención Continuada.
Esta intervención se produce en el marco de la prevención de riesgos laborales uniendo problemas como la improcedente exigencia de vehículo propio con el peligro asociado del tráfico viario o el traslado de materiales tóxicos y/o peligrosos.
Según explican desde el sindicato, para la Inspección este problema requiere de una respuesta rápida y efectiva aceptada por la parte social y por la administración. Tras la negociación de cuatro meses será la Inspección tendrán que se ratificados por la Inspección, que también actuaría de modo vinculante en caso de desacuerdo.