VALÈNCIA (EFE). La Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral de la Generalitat ha impuesto sanciones que suman cerca de 309.000 euros por infracciones en materia de prevención de riesgos laborales a ocho empresas de la Comunitat Valenciana.
Según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), las sanciones van desde los 29.508 euros a los 45.000 euros.
La imposición de estas sanciones se realiza en cumplimiento del Real decreto que aprueba el texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social y del Real decreto sobre publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.
Las empresas sancionadas son Vaser Servicios y Medio Ambiente SL, dedicada a recogida de residuos no peligrosos; Ufegrab SL, del sector de impresión y artes gráficas; yTeseo Informática SL, de comercio.
La Era Cooperativa Valenciana de Muro de Alcoy, de construcción de edificios residenciales; Expamar Obras Públicas SL, de demolición; Comercial Saclima SL, de fabricación de productos metálicos; Cardona Fornali, Salvador, de corte, tallado y acabado de la piedra; y Agroblaster SL, de comercio al por mayor de textiles, han sido sancionadas también.