GRUPO PLAZA

Trabajo, Interior, Justicia y Fiscalía firman un convenio para investigar delitos contra la salud 

Foto: A. Pérez Meca
22/11/2022 - 

MADRID (EP). El Ministerio de Trabajo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio Fiscal han firmado este martes un convenio para la investigación eficaz de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores.

Trabajo ha destacado que este convenio servirá para agilizar la detección ante un accidente de trabajo grave y exigir responsabilidades correspondientes en caso de que no se respete la legalidad.

El convenio entre distintos ministerios pretende mejorar la coordinación y la comunicación entre los agentes implicados en la investigación del siniestro, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta.

También servirá para facilitar la labor del Ministerio Fiscal y de los juzgados de instrucción para identificar desde el primer momento los supuestos penalmente relevantes. Del mismo modo, impulsará la persecución penal de los delitos de riesgo por infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado durante el acto que este convenio "permitirá una estrecha colaboración para actuar en el caso de accidentes con resultado de muerte, o lesiones graves o muy graves y, por otro lado, en la indagación de los delitos de riesgo".

"El Ministerio de Trabajo y la Inspección se ponen a disposición de los firmantes del presente Convenio para mejorar la coordinación en el cumplimiento de la normativa", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme