VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado este miércoles Catarroja y Siete Aguas, dos municipios de los afectados por la dana en la provincia de Valencia. En Catarroja, donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Lorena Silvent, efectivos de la UME y el Ejército continúan trabajando en labores de limpieza y extracción de lodos en cuatro garajes. Además, se están ultimando los trabajos en el aparcamiento de la plaza Mayor que se espera que, a lo largo del día, queden concluidos.
Bernabé ha recordado el "compromiso" del Gobierno de España con Valencia, donde tiene desplegados 8.304 efectivos de las Fuerzas Armadas en la provincia, de los que 2.103 pertenecen a la UME. "Mujeres y hombres que trabajan sin descanso para avanzar en la recuperación tras la dana", ha destacado la delegada.
En Siete Aguas, Bernabé y la alcaldesa de la localidad, Teresa Hernández, han visitado zonas dañadas por la riada, como el cauce del barranco en el casco urbano, el vial de la avenida del Cerro, así como distintas zonas verdes, el polideportivo municipal y el área de recreo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Bernabé ha destacado que el Gobierno de España" ya está trabajando en las partidas pertinentes que van a ir destinadas a la reparación, restitución o reconstrucción de las infraestructuras y equipamientos de Siete Aguas que se han visto afectados por la dana".