VALÈNCIA (EFE). La empresa pública Tragsa está trabajando en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía con aproximadamente 350 profesionales y casi 200 máquinas para contribuir a paliar las consecuencias de la Dana, ha informado este jueves a EFE.
Tragsa está dando apoyo a distintas administraciones públicas, entre ellas, la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Confederación Hidrográfica del Júcar, ADIF, el 112 de la Comunidad Valenciana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y la Junta de Andalucía, entre otras.
La empresa ha movilizado la maquinaria existente en los cinco parques de maquinaria que posee para trabajar en la limpieza de vías y calles, la retirada de arrastres retenidos, la retirada de vehículos y desescombro.
También está trabajando en la retirada de cadáveres de animales y limpieza y la desinfección adecuada tras una inundación, así como en apoyar a los ganaderos debido a las dificultades de acceso a las instalaciones para alimentar al ganado.
Asimismo, Tragsa está trabajando en la inspección de los cauces con vuelo de dron, en la puesta en marcha del funcionamiento del Canal Júcar-Turia tras su rotura.
El Grupo ha informado también de que se han movilizado un total de 308 efectivos de las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales).
Además, ha destacado que es una de las empresas que está colaborando con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para el empaquetamiento, envío y distribución de los materiales donados que se están recibiendo estos días.