VALÈNCIA. La empresa pública Tragsa ha publicado varias ofertas de empleo temporal en la provincia de Valencia a consecuencia de la Dana que inundó decenas de municipios hace poco más de una semana. La compañía contratará a alrededor de 70 personas para realizar tareas de todo tipo: desde tramitación de ayudas hasta coordinación de salud laboral en obras públicas.
Según se desprende de su portal web de empleo, esta firma precisa hasta nueve perfiles distintos de empleados. En cada uno de ellos las vacantes van desde una única persona hasta la veintena. La fecha límite para el envío de currículums oscila entre este domingo y el próximo miércoles en función de cada oferta.
Entre ellas se encuentran 20 plazas de administrativo orientadas al apoyo en las tramitaciones de ayudas, así como atención telefónica. También se ofrecen 16 puestos a personas con estudios universitarios relacionados con la administración de empresas de cara a acciones como el análisis de la información económica y la elaboración de informes. También se ofrecen una decena de empleos en cometidos tales como las revisiones de edificios, la retirada de daños o la evaluación de los cultivos, entre otros.
Consulta aquí todas las ofertas
La empresa pública había movilizado hasta este jueves a un total de 350 efectivos en la Comunitat, Castilla-La Mancha y Andalucía para paliar las consecuencias de la Dana, según informaron a EFE desde la compañía. A estos profesionales se sumaban alrededor de 200 máquinas orientadas a tareas de limpieza, retirada de enseres y vehículos, así como desescombros.
La firma también está trabajando en la retirada de cadáveres de animales y limpieza y la desinfección adecuada tras una inundación, así como en apoyar a los ganaderos debido a las dificultades de acceso a las instalaciones para alimentar al ganado.
Asimismo, Tragsa está realizando tareas de inspección de los cauces con vuelo de dron, en la puesta en marcha del funcionamiento del Canal Júcar-Turia tras su rotura. El Grupo ha informado también de que se han movilizado un total de 308 efectivos de las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales).