VALÈNCIA. Las compañías Trak y Tetraneuron serán las nuevas invertidas del vehículo de coinversión valenciano Biozell Ventures, dedicado a empresas de biotecnología, farmacia y salud e impulsado por Ángela Pérez, vicepresidenta de Health in Code y Premio Rei Jaume I 2022 al Emprendedor. Con estas nuevas operaciones, éste cumple seis meses desde su lanzamiento el pasado octubre, tiempo en el que también ha entrado en el capital de otras dos compañías: Nuubo e Ysotope.
"Estamos muy satisfechos con la evolución de Biozell y el respaldo que estamos recibiendo por parte de los inversores. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas del sector, construyendo una comunidad de compañías e inversores alrededor de la salud y la biotecnología, y para ello el tamaño es importante, tanto en número de inversores, como en capacidad de inversión y cartera de participadas", señala Pérez.
Biozell anunció esta semana la apertura de una nueva ronda de inversores con el objetivo de tomar participaciones en las dos nuevas compañías. Como se apuntaba, la primera, Tetraneuron. Con sede en València, desarrolla una innovadora y disruptiva terapia génica multifactorial para el tratamiento de Alzheimer. La segunda, Trak, que ha desarrollado una herramienta de telerehabilitación para fisioterapeutas y pacientes y que actualmente está acelerada en Lanzadera.
El vehículo, como se apuntaba, cuenta con otras dos inversiones. Por un lado Nuubo, empresa que desarrolla y comercializa un sistema de monitoreo cardíaco que permite registrar el electrocardiograma y detectar arritmias, presentó la actualización de su plan de negocio, enfocado en su expansión en Estados Unidos. Por otro lado, Ysotope, startup deeptech enfocada en el desarrollo, validación y explotación de radiofármacos para oncología de precisión.
Recientemente, también se conocía la inversión en Biozell de Angels Capital, vehículo de inversión de Juan Roig, al grupo de coinversores. El objetivo de Biozell es construir progresivamente una cartera diversificada de inversión en empresas del sector salud y biotecnología, por lo que realiza rondas de inversión trimestrales abiertas a inversores de otros sectores que quieran participar.
Con esta nueva ronda, Biozell doblará de nuevo su tamaño, con el objetivo de alcanzar los dos millones a finales de 2023 y 10 millones en 2024, con participación en 18 compañías.