VALENCIA (EP). Transavia ofrecerá un 23% más de vuelos en la próxima temporada de invierno 2016-17, lo que supone aumentar su capacidad en casi 850.000 asientos en comparación con la temporada de invierno del año pasado. Así, aumenta de dos a seis frecuencias a la semana la ruta de Eindhoven a Valencia y las frecuencias a Ámsterdam desde Alicante y Valencia y Eindhoven y Alicante, informó la compañía.
Transavia está aumentando las frecuencias de vuelos a las principales ciudades europeas durante el invierno, por ejemplo, a Eindhoven desde Valencia (seis frecuencias por semana) y a Ámsterdam desde Alicante, Málaga o Sevilla", ha afirmado el director comercial de la aerolínea, Hervé Kozar.
Otra de las novedades es que la ruta Eindhoven-Valencia que operará todo el año, y pasará de dos a seis frecuencias semanales. Se añadirán más frecuencias a las rutas entre Ámsterdam y Málaga; Ámsterdam y Alicante; Ámsterdam y Sevilla; Ámsterdam y Valencia; Eindhoven y Málaga; Eindhoven y Alicante; y Róterdam y Málaga.
Por otra parte, los vuelos entre la capital holandesa y Palma de Mallorca se operarán únicamente en invierno, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados.
La 'low cost' del grupo Air France-KLM prevé alcanzar este año los 4,4 millones de pasajeros en España. Durante la temporada de invierno inaugurará una nueva ruta entre Ámsterdam e Ibiza con tres frecuencias semanales --martes, jueves y domingo--. En Canarias ofrecerá 186 vuelos, con 21 frecuencias más en comparación con el mismo período del año pasado.
En total, este año ofertará 47 rutas desde 15 aeropuertos españoles a siete destinos en Francia, Holanda y Alemania, con una capacidad de 4,8 millones de asientos que sumará un total de 333 vuelos semanales desde España hacia Europa.
España es el primer mercado para Transavia en lo que a capacidad se refiere. En 2015, alcanzó un factor de ocupación del 92% en las rutas españolas.
Con su nuevo horario de invierno, la aerolínea se concentrará en la densidad de la red de sus mercados de origen en Francia, Países Bajos y Alemania.
Así ofrecerá más vuelos que se operen todo el año, con una mayor frecuencia a los principales destinos en Europa y el Norte de África, lo cual proporcionará a los pasajeros más opciones y mayor flexibilidad.
En cuanto a la apertura de ventas, en Holanda ya están disponibles y para Francia se abrirá su comercialización a partir del 26 de abril.