VALÈNCIA. La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación colaborará en un proyecto para acoger a periodistas perseguidos por regímenes dictatoriales o procedentes de países en guerra. Un proyecto que se llevará a cabo junto al Ayuntamiento de València y la Unió de Periodistes Valencians.
Así lo ha anunciado el conseller Manuel Alcaraz durante el encuentro que, junto al alcalde de València, Joan Ribó, y la presidenta de la Unión de Periodistes Valencians, Noa de la Torre, ha mantenido con los organizadores y participantes del Internet Freedom Festival que se celebra esta semana en las instalaciones de Las Naves.
Según Alcaraz, "la transparencia necesita medios de comunicación libres y activos" y ha señalado que "desde la Generalitat siempre hemos mostrado un fuerte compromiso con los refugiados". Además, ha destacado que con este proyecto "la ciudad de València se convierte en referente y capital de los derechos humanos".
Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha valorado de forma positiva que "València se convierta, de nuevo, en ciudad de refugio". Y ha añadido que "en pleno auge de las nuevas tecnologías no se puede transmitir información sin periodistas cualificados".
Este proyecto forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Conselleria de Transparencia y la Unió de Periodistes Valencians.