GRUPO PLAZA

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El transporte público será gratuito para los menores de 30 años en la Comunitat Valenciana

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. El transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat será gratuito para todos los jóvenes de 0 a 30 años hasta el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig en el Debate de Política General celebrado en Les Corts este martes. 

Esta medida beneficiará a millón y medio de valencianos. Según ha señalado Puig, si se compara con la tarifa del pasado año, esto supone un ahorro de 135 euros por joven. En este sentido, ha destacado que ayudará a las familias contra la inflación y a los trabajadores más jóvenes. Ésta entrará en vigor el 9 d'octubre. 

Cabe recordar que, desde el 1 de septiembre, ya existe un descuento del 30% que beneficia a la totalidad de los usuarios del transporte público de la Generalitat (Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y concesiones), complementando la bonificación de los trenes de Cercanías y Media Distancia anunciada por el Gobierno.

Ampliaciones de transporte

Puig ha detallado las ampliaciones de las redes de transporte por toda la Comunitat: en concreto, en Metrovalencia, se publicarán antes de final de año la ampliación de la L10 y las nuevas L11 (desde la Ciutat de Les Arts al Grau) y de la L12 (hasta el Hospital La Fe).

En Alicante, la Generalitat licitará dos estudios para crear un Tram de l'Altet a Torrevieja y de Torrevieja a Orihuela. Asimismo, en noviembre saldrá a información pública el estudio del Tram entre Dénia y Gandia con una inversión de 200 millones.

Para Castellón, "FGV se implantará con la potencia que necesitan Castelló y toda la Plana para atender las necesidades económicas, laborales y sociales del área metropolitana". También se completará la Ronda Oeste y el Camino Caminás.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme