GRUPO PLAZA

Busca que el transporte público es un medio de desplazamiento seguro

Transporte gratuito, recital infantil y jornadas universitarias para la Semana de la Movilidad

16/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad celebra la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre, y culminará el próximo jueves con transporte público gratuito, un recital infantil en Picanya y unas jornadas universitarias.

La Semana Europea de la Movilidad se puso en marcha el año 2000 para poner en valor la necesidad de la movilidad sostenible y, este año, trata de promover hábitos sostenibles y recordar que el transporte público es un medio de desplazamiento seguro.

El inicio de estos actos conmemorativos coincide con la reunión que la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha mantenido esta semana con alcaldes y alcaldesas de Godella, Rocafort, Massarrojos, Paterna, Quart de Poblet, Aldaia, Xirivella y Alaquàs para llevar a cabo el seguimiento de las actuaciones en el final del tramo 4 e inicio del tramo 5 del Anillo Verde Metropolitano de València, en Quart de Poblet.

Foto: EVA MÁÑEZ

Así, también se va a llevar a cabo la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible, celebrada en el salón de actos del Museo San Pío V, y en la que harán entrega de los Premios SEMcv2022.

Por otro lado, desde la Conselleria se van a organizar, durante el martes 20 y miércoles 21, distintas jornadas informativas con el objetivo de promover el transporte público en las universidades de la Comunitat Valenciana.

El jueves 22 de septiembre, como otros años, se culminará la semana de celebraciones con el día del transporte autonómico gratuito por el 'Día sin coches' y está programado un recital por la movilidad sostenible y entrega de premios de la iniciativa educativa 'Hui descansa el cotxe 2021', que se celebrará a las 18 horas en la plaza del País Valencià de Picanya. En este recital actuará el grupo infantil valenciano Marcel el Marcià.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme