Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado a la empresa Torrescámara, por 8,3 millones de euros (IVA incluido), las obras del proyecto para sustituir y mejorar los accesos en la carretera N-332, entre los km 206,5 y 209, en el término municipal de Oliva, en la provincia de Valencia. Estas obras forman parte de toda la actuación que el Gobierno está llevando a cabo en la zona de Pego-Oliva, y que tuvo en noviembre la puesta en marcha del nuevo acceso a la AP7 de Oliva con el objetivo descongestionar la N-332 a su paso por el municipio de La Safor.
Ahora, el Gobierno da un paso más con la adjudicación de las obras de mejora de la N-332. El proyecto, cuyo objetivo es el de mejorar el control de los accesos a la N-332, contempla la supresión de la intersección existente con la carretera CV-678, de acceso a la localidad de Pego, y la ejecución de un nuevo enlace tipo pesas.
Además, se eliminan numerosos accesos directos existentes desde propiedades colindantes a la carretera, mediante la ejecución de los caminos laterales de servicio en ambas márgenes de 2 km de longitud que conducen este tráfico al nuevo enlace. Todas estas actuaciones supondrán una mejora significativa de la seguridad vial a lo largo de 2,5 km de la carretera N-332.
El proyecto de la mejora de los accesos de la N-332 se licitó en noviembre de 2023 y ahora, diez meses después, se resuelve con la adjudicación de las obras a la empresa valenciana Torrescámara por 8,3 millones de euros. A la licitación se presentaron 18 ofertas.
a