VALÈNCIA (EFE). El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado este martes que en la reanudación del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia previsto para este jueves se incluirán vagones con material sanitario e higiénico.
En una entrevista en el programa "Más de Uno" de Onda Cero, Puente ha indicado que este transporte se llevará a cabo tras un acuerdo con la Cruz Roja, y ha explicado que se ha ofrecido al Ejército fletar "algún tren chárter" para llevar efectivos a la zona afectada por el temporal.
Respecto a las líneas de Cercanías, el ministro ha explicado que de las cinco, dos están ya operativas, aunque la C3, "la más dañada" y que es longitudinal a la "zona cero" de la riada, tiene un trazado de 90 kilómetros, más de la mitad de los cuales están dañados.
Las líneas C1 y C2, que Transportes prevé que estén completamente operativas desde el 22 de diciembre, funcionarán a partir de mañana con el complemento de servicios de autobuses, ha explicado Puente, con lo que desde ese momento se recuperará el 90 % del servicio de Cercanías.