X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELEVA SU PATRIMONIO UN 10,3%

Trea AM, gestora de Cajamar, en el 'Top 10' por suscripciones netas de fondos en España

15/10/2019 - 

VALÈNCIA. Trea AM, gestora de todos los fondos de inversión de Cajamar y algunos de Banco Mediolanum, sigue presentando números ascendentes, tal y como lo ha constado este diario de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes a los nueve primeros meses del año, es decir, los últimos publicados.

Pues bien entre enero y septiembre del presente ejercicio la gestora dirigida por Antonio Muñoz, que cuenta con una quincena de fondos de inversión, se ha metido en el 'Top 10' de toda la industria del sector en lo que a suscripciones netas se refieres. O lo que es lo mismo: la diferencia entre compras y ventas de participaciones de fondos de inversión. Así, a 30 de septiembre presentaba unas suscripciones netas por valor de 113,27 millones de euros. 

Por delante solo tenía a Bankia Fondos (995,62 millones), Santander AM (796,02 millones), Mutuactivos (408,56), Ibercaja Gestión (403,47), Credit Suisse Gestión (377,17), Kutxabank Gestión (320,20), Fineco (268,04), Amundi Iberia (158,49) y UBS Gestión (117,08).

Renta Fija Corto Plazo e Internacional

A Trea AM le bastaron dos categorías para presentar tales suscripciones netas. A saber Renta Fija Corto Plazo (76,08 millones de euros) y Renta Fija Internacional (73,69), que junto a Retorno Absoluto (2,28) fueron las únicas tres de las trece en que Inverco clasifica los fondos con datos positivos. Bien es cierto que la gestora independiente no tiene fondos encuadrados en los Monetarios, Renta Fija Largo Plazo, Rentabilidad Objetivo, Garantizados e Inversión Libre

Por el contrario, sí que presentó peores números en los casos de Renta Fija Mixta, con unos reembolsos netos de 7,64 millones), Renta Variable Mixta (-6,49), Renta Variable Nacional (-10,39), Renta Variable Internacional (-6,51) y Globales (-7,73), siempre con datos de la patronal del sector.

Pinchar aquí para ver la tabla grande

Sin embargo, Trea AM puede presumir de ser la quinta gestora entre las 19 más grandes de España que más patrimonio aumentó a lo largo de los nueve primeros meses. Concretamente lo hizo en un 10,26% para alcanzar los 2.268 millones de euros para situarse en el puesto decimonoveno. Unos números que la acercan a las dos gestoras que tiene por encima: Mapfre (2.336 millones) y Laboral Kutxa (2.576 millones).

"En Trea AM continuamos reforzando la estrategia y seguimos apostando por añadir valor al cliente, y ofrecer soluciones para nuestros socios institucionales. En un mercado volátil, y lleno de noticias negativas, hemos sabido innovar y diferenciarnos frente a los índices y competidores, ofreciendo los mejores productos tanto en el área de fondos líquidos, de gestión activa, como en el área de fondos de deuda privada ilíquida, donde somos pioneros y únicos en este nicho de mercado, generando en la actualidad rentabilidades anuales netas del 6,25% en un producto, apto para clientes profesionales", apunta el propio Antonio Muñoz a este diario.

Clientes institucionales

Asimismo reconoce que son -y no le falta razón- "una de las gestoras independientes con mayores captaciones en lo que va de año gracias al crecimiento de los activos bajos gestión de nuestros clientes institucionales, Cajamar y Mediolanum. La estrategia que más ha crecido ha sido la de Renta Fija Flexible, donde los resultados de fondos como el Trea Renta Fija Selección han sido excelentes. Otra de las estrategias más exitosas ha sido la de Direct Lending, en nuestro segundo fondo, TDL II, además de conseguir clientes nacionales, han depositado la confianza en nosotros clientes institucionales europeos".

¿Y en cuanto a las estrategias de Renta Variable? "Hemos sido capaces de gestionar activamente y mantener el excelente track record con el que cuentan nuestros gestores y analistas de RV Europa y España. Desde Trea AM, seguiremos trabajando para ser la gestora española de referencia tanto en el mercado local como en el internacional". Y en ello están.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email