X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firma independiente

Trea AM, gestora de Cajamar y Mediolanum, encabeza el ranking de Morningstar

19/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora independiente Trea AM se ha situado en la primera posición del ranking que elabora mensualmente Morningstar, en base al rating a tres años ponderado por el patrimonio de los fondos calificados.

En la categoría de gestoras grandes, que son aquellas que cuentan con más de 1.000 millones en patrimonio, y con al menos cinco fondos con rating y 100 millones de euros en fondos calificados, Trea AM encabeza la clasificación con un rating de 3,9. Asimismo, su alianza con Mediolanum también tiene sus frutos y sitúa a Mediolanum Gestión como líder en el ranking de Morningstar, en su categoría, con un rating medio ponderado a tres años de 4,3.

La gestora independiente continua con su trayectoria positiva en 2019, con el objetivo de alcanzar los 5.000 millones de euros en activos bajo gestión para finales de año. Trea AM cerró el año pasado con 4.400 millones en activos bajo gestión y, en lo que va de año, ya ha incrementado esta cifra hasta los 4.700 millones.


“Seguimos trabajando para conseguir el objetivo. Ahora la idea es potenciar los productos con marca Trea AM, tenemos una gama de productos diferencial”, ha valorado Antonio Muñoz, CEO y CIO de la compañía.

Además, Trea AM lidera las suscripciones netas con 15,9 millones de euros, un 0,7% de su capital y 377 nuevos partícipes en junio. Este incremento viene tanto por su producto Trea, como por los productos diseñados para Cajamar, donde dos de sus vehículos son los que han tenido un mejor comportamiento en lo que llevamos de año, con un crecimiento de doble dígito.

Trea AM es una de las principales gestoras independientes españolas de activos, especialista en crear soluciones a medida para clientes institucionales, como fondos para terceros, con activos bajo gestión cercanos a 4.700 millones de euros. Sus principales clientes UCITs son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. En los fondos para terceros su gama de fondos Trea AM se enfoca en renta variable ibérica y europea, renta fija y mercados emergentes. Entre los fondos alternativos, se encuentran los fondos de Private Equity y los de Trea Direct Lending.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email