GRUPO PLAZA

datos de morningstar

Trea AM, que gestiona los fondos de Cajamar, en el 'Top 2' de las grandes gestoras en mayo

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. Trea Asset Management (Trea AM), que gestiona todos los fondos de inversión de Cajamar y parte de Banco Mediolanum, ha alcanzado este mes el segundo puesto entre las grandes gestoras española, según el ranking mensual que elabora Morningstar, una especie de 'biblia financiera' que leen diariamente miles de analistas, operadores, gestores e inversores en particular.

Dicha clasificación se toma la referencia del rating Morningstar medio a 3 años, tal y como se aprecia en la tabla adjunta, que tiene en cuenta aquellas gestoras que tengan al menos 5 fondos con rating y al menos 100 millones de euros en fondos calificados. La gestora dirigida por Antonio Muñoz figura en la categoría de gestoras grandes, es decir, aquellas que cuentan con más de 1.000 millones de euros en fondos de inversión calificados.

El cálculo se establece de acuerdo con el rating medio simple de los fondos con rating y también el rating medio simple en función del tipo de activo, es decir, renta fija, mixtos y renta variable. Todo un logro para esta gestora que hace unos días fue reconocida con la certificación a la inversión socialmente responsable por parte de PRI (Principles for Responsible Investment). Se trata de una institución independiente, referente en la defensa de una inversión responsable en el mundo que actúa sin ánimo de lucro y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.


Trea AM, que solo es superada en dicho ranking por la del grupo asegurador Santa Lucía, es una de las principales gestoras independientes españolas de activos, especialista en crear soluciones a medida para clientes institucionales, como fondos para terceros, con activos bajo gestión cercanos a 4.500 millones de euros. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum

Asimismo en los fondos para terceros su gama de fondos Trea AM se enfoca en renta variable ibérica y europea, renta fija y mercados emergentes. Entre los productos alternativos se encuentran los fondos de su private equity (BTC) y los de Trea Direct Lending (TDL).

Todo ello mientras sigue reforzando su apuesta por el crecimiento de los fondos de su marca propia. De hecho el pasado mes de marzo nombró a Alberto Muñoz como nuevo director de Marketing de esta gestora independiente. Una contratación que ha fortalecido las as estrategias de los exitosos fondos alternativos de Trea AM como el TDL, galardonado como el mejor fondo de deuda europeo en financiación de pymes (European SME Lender of the year 2018) por Private Debt Investor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme