GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento acusa al partido de confundir los que se abaten por seguridad con los que caen

Tres árboles al día caen en València por falta de mantenimiento, según denuncia el PP

2/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Una media de tres árboles al día caen o son abatidos en las calles de València por la falta de cuidado y mantenimiento, con un balance de 806 árboles caídos en lo que llevamos de año, según ha denunciado el PP, que pide la puesta en marcha de un plan para evitar la pérdida de ejemplares en calles y parques.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Carlos Mundina ha señalado que en el año 2021 la ciudad perdió 20 ejemplares protegidos respecto al año 2020, muchos de ellos ejemplares de grandes dimensiones como el ficus caído en el Parterre a principios de mes y que ha obligado a sacar adelante un plan de revisión de todos los árboles monumentales.

El edil ha afirmado que la caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático sino por la falta de mantenimiento que se repite en muchos barrios de la ciudad.

En dos años han aumentado los alcorques vacíos en la ciudad un 41 % y actualmente hay 3.616 alcorques vacíos, sin árboles.

Mundina ha exigido un plan urgente de actuaciones y en especial en aquellos ejemplares monumentales para que no vuelvan a repetirse episodios como los vividos esta semana con la caída de un ficus que provocó cuatro heridos. "La actuación es necesaria no es sólo por mejorar la imagen degradada de nuestros parques y jardines, sino por evitar daños mayores con caídas de árboles por la falta de cuidado", ha manifestado.

El Ayuntamiento alega que desde 2015 hay "más árboles"

 La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha negado este domingo que, como sostiene el PP, cada día caigan de media tres árboles en la ciudad, y ha acusado a los populares de "confundir deliberadamente" los árboles que se abaten por seguridad con los que caen.

Foto: Ayuntamiento de València
La Concejalía ha replicado así al edil del PP Carlos Mundina, que ha afirmado que una media de tres árboles al día caen o son abatidos en las calles de València por la falta de cuidado y mantenimiento, con un balance de 806 árboles caídos en lo que va de año.

Según Ecología Urbana, "todos los años y en todas las ciudades se abaten árboles por varios motivos, precisamente para evitar que caigan, porque el árbol ha perdido estabilidad, está enfermo o está ya al final de su vida y hay que abatirlo".

Las mismas fuentes han insistido en que "no es cierto que caigan tres árboles en el día en nuestra ciudad; es una información tergiversada y falsa del PP", y han añadido que, además, desde 2015 hay "muchos más árboles" en las calles que cuando gobernaba el PP

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme