GRUPO PLAZA

análisis

Tres aspectos positivos para la bolsa tras la victoria de Macron

El equipo de análisis de Amiral Gestion se muestran optimistas con el nuevo presidente francés por su bagaje profesional y su perfil ideológico

9/05/2017 - 

MADRID (EP). Tras el escrutinio de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo, que dio como ganador a Emmanuel Macron, desde Amiral Gestion nos gustaría hacer un pequeño apunte sobre lo que su victoria significa y por qué creemos que es algo positivo para la renta variable francesa.

En primer lugar, Macron ha explicado en numerosas ocasiones que sus políticas van a favorecer el crecimiento económico y va a ser favorable al ámbito empresarial. Como inversores en renta variable, es muy positivo tener un gobierno respetuoso con las empresas, en contraposición a otras corrientes mucho más intervencionistas.

En segundo lugar, sus propuestas en materia fiscal son francamente positivas para todas las empresas francesas. Se ha prometido una rebaja del impuesto de sociedades del 33% al 25%, lo que supondría incrementar los flujos de caja futuros de todas las compañías. Tan pronto se apruebe la medida, las empresas automáticamente valdrán más, por lo que una compañía comprada a un PER de x10 puede pasar a cotizar a un PER x8,9.

Por último, somos optimistas con Macron gracias a su bagaje profesional y su perfil ideológico. Por su experiencia en el mundo de las finanzas y una carrera desarrollada en la empresa privada, algo tristemente no muy habitual en los políticos actualmente, es una persona que entiende bien el funcionamiento de la economía y las ventajas de la libertad económica frente al intervencionismo imperante en el espectro político francés.

Pese a que los mercados ya habían descontado la victoria en segunda vuelta de Macron, creemos que es lógica la recogida de beneficios, aunque pensamos que el mercado todavía no ha puesto en precio el impacto de la esperada rebaja fiscal del Gobierno de Macron.

En Amiral Gestion hemos decidido gestionar nuestras carteras como siempre lo hacemos: centrándonos en buscar buenos negocios y procurando no pagar mucho por ellos. Mientras otros inversores intentaban predecir algo que no está al alcance de nuestro control, nosotros hemos preferido por seguir invirtiendo con un amplio margen de seguridad y teniendo una lista preparada de compañías que nos gustaría comprar en caso de caer en exceso. Éste no ha sido el caso, pero como dice Warren Buffett, "predecir la lluvia no cuenta, lo que cuenta es construir arcas." Nosotros seguimos a pies juntillas este consejo.

Comentario realizado por el equipo gestor de Amiral Gestion 

Noticias relacionadas

Foto: EFE
Foto: EFE
AL OTRO LADO DE LA COLINA

Paris o el teatrillo del mundo

En una semana repleta de noticias, vemos como algunos actores extranjeros, de países muy vecinos, se pierden por salir en las fotos, de una forma desmedida, para ver si recuperan un poco de apoyo popular

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email