GRUPO PLAZA

juzgarán 24 propuestas divididas en dos secciones

Tres jurados profesionales y La Nau Gran decidirán el palmarés de La Cabina 2021

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Tres jurados profesionales y uno de alumnos de la Nau Gran concederán los premios de la Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València, que celebra su XIV edición del 9 al 19 de noviembre con 24 mediometrajes a competición.

En la Sección Oficial habrá 12 obras y en Amalgama, otras 12. Además, esta edición contará con 15 estrenos internacionales. También continúa el Premio a Mejor Cartel que otorgará un jurado formado por artistas y profesionales del diseño y el Jurado Sènior, compuesto por alumnos de La Nau Gran, ha indicado la organización en un comunicado.

El jurado de Sección Oficial está compuesto por Fernando Guallar, José Víctor Fuentes y Paula Álvarez, profesionales del mundo del cine y el audiovisual que decidirán los premios de las diferentes categorías Mejor mediometraje, dirección, mejor guion, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

El jurado de Amalgama lo conforman profesionales de la cultura y el audiovisual que otorgarán un premio al mejor mediometraje, otro al montaje, además de las menciones especiales. Formarán parte del jurado Rafa Molés, Nagore Eceiza y Emilio Martí.

El premio a mejor guion será otorgado por un jurado de Barreira A+D, formado por los estudiantes del Máster en Guion para Cine y Nuevos Medios. El ganador podrá elegir entre uno de estos dos premios: un taller de escritura visual con Pablo Berger -ganador de 10 Goyas por 'Blancanieves'-, que se realiza dentro del Máster en Guion para Cine y Nuevos Medios; o un encuentro online con la directora creativa Polina Zakh [Sila Sveta Studio: Drake, Cardi B, Alexander Wang] que se impartirá dentro del máster en Producción Creativa Digital.

Por su parte, Laia Lluch, Carla Pitarch y Betto García serán el jurado del mejor cartel. Además, habrá un grupo integrado por personas mayores de 55 años que tendrá que valorar la calidad cinematográfica y narrativa de los mediometrajes que conforman tanto la Sección Oficial como los que se inlcuyen en Amalgama.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email