La Guía Intervinos, una de las críticas gastronómicas más importantes del panorama español, ha otorgado un sobresaliente a tres de los vinos de la bodega valenciana Clos de Lôm.
Casa Las Monjas, la última incorporación de la bodega, un tinto de variedad 100% Monastrell, ha obtenido la puntuación más alta, con 95 puntos. Este vino, que se ha lanzado recientemente con una tirada muy limitada de 2.440 unidades, presenta un color rojo de capa alta con un toque de frutos negros maduros, humo, especias dulces y hierbas.
Por otro lado, Clos de Lôm Garnacha ha conseguido los 93 puntos de la mano de los expertos de la prestigiosa guía. Este monovarietal perfecto para quesos y carnes de alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras, aterciopelado y con una buena acidez.
Y, por último, Clos de Lôm Malvasía ha sido alabado con 92 puntos. Este, uno de los vinos más icónicos de la familia, destaca por su intensidad y riqueza de aromas, y es el idóneo para maridar con mariscos, arroces de todo tipo y pescados asados, así como para acompañar tapas y aperitivos.
2023, un año de éxitos para Clos de Lôm
La bodega Denominación Origen Valencia está viviendo un año de grandes logros. Todos los vinos de esta bodega valenciana han sido calificados con un sobresaliente en la Guía Sevi 2023, considerada también como una de las más influyentes del panorama nacional. Además, después de 36 meses de elaboración, han lanzado su nuevo Casa Las Monjas, que ha tenido un gran recibimiento consiguiendo las mejores calificaciones en grandes catas. Sobre esta incorporación, la revista Decanter dice: “Un estilo realmente delicioso, de textura agradable, con encantadores toques redondos de chocolate y una acidez brillante. Todo parece integrado y enfocado. Te pone en la mente para la comida”.
“Estamos muy ilusionados con todo lo que está sucediendo en nuestra bodega. Este año ha estado lleno de dedicación y un esfuerzo incansable para conseguir hacer realidad nuestro sueño de lanzar Casa de las Monjas. Somos muy optimistas con todo lo que está por venir”, comenta entusiasmada Lucía Serratosa, gerente de Clos de Lôm.