GRUPO PLAZA

el relevo de josé luis moreno

Tres personas aspiran a la Dirección Adjunta de Audiovisuales del IVC

19/08/2022 - 

VALÈNCIA. Primer paso para resolver una de las sucesiones más importantes de la cultura valenciana, el de José Luis Moreno a cargo de la dirección adjunta de audiovisuales en el Institut Valencià de Cultura. Tal y como ha podido saber este diario, finalmente la institución ha recibido tres candidaturas para participar en el proceso, dos a través del registro de entrada de la plaza Viriato y otra a través de otros registros.

Este diario ha pulsado varios perfiles que suenan dentro del sector. Uno de los aspirantes, relacionado con el mundo de la comunicación, ha confirmado su candidatura. Por otra parte, un asesor de la misma Conselleria de Cultura suena en todas las quinielas y todas las fuentes dan por hecho también su inclusión en el proceso, si bien a preguntas de este diario ha preferido no confirmar ni desmentir la máxima. El perfil de la tercera candidatura no ha podido ser confirmada por Culturplaza.

En todo caso, estas tres personas confirman aue sí habrá un proceso de selección en el que intenvendrán los proyectos de cada uno y sus propios méritos. 

Si bien las bases del anterior concurso era conjunta con las otras dos direcciones adjuntas del ente (Artes Escénicas y Música y Cultura Popular), no hay, en este nuevo texto, ningún cambio sustancial en el proceso. En esta ocasión, la fase de la entrevista será en inglés. Además, contará como mérito la formación, investigación y publicaciones, y dentro del proyecto se valorará las acciones referidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como la Agenda 2030.

En cuanto al proceso, esta vez el texto especifica que "el proyecto supondrá un 70 % del total de la puntuación en esta fase y los méritos un 30 %". Se abrirá un primer sobre para comprobar qué candidaturas cumplen los requisitos mínimos, otro; en la segunda fase, que supondrá un 60% de la puntuación total, se abrirán los sobres de proyecto y méritos ; y, finalmente, se procederá a la entrevista personal, que será el 40% restante. 

La comisión de valoración tiene la misma composición que en 2016, aunque la novedad es que uno de los tres representantes del sector audiovisual lo elegirá la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual y uno de los tres expertos/científicos estará asignado por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (es decir, À Punt).

Desde la Conselleria de Cultura no han confirmado un plazo concreto de resolución del proceso, aunque posiblemente a lo largo del mes de octubre pueda haber un nombre definitivo. En todo caso, José Luis Moreno ya afirmó que el trabajo de programación de lo que restaba del año y la configuración del texto de las nuevas bases de las ayudas ya estaba resuelto, por lo que no habría una mayor urgencia que pudiera interrumpir ningún proceso importante que dependa de una pronta resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme