Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tres policías abatidos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

17/07/2016 - 

NUEVA YORK (EEUU). El alcalde de la parroquia de Baton Rouge Este, Kip Holden, ha confirmado la muerte de tres policías en el tiroteo ocurrido este domingo en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana.

"Hay tres agentes muertos y siete heridos que están siendo atendidos en un hospital. En estos momentos (...) están intentando averiguar si hay un tirador, dos tiradores,... si esos dos tiradores están muertos", ha explicado Holden en declaraciones a la cadena NBC.

Las fuerzas de seguridad han matado posteriormente a uno de los tiradores de Baton Rouge y persiguen ya a otros dos sospechosos implicados en la muerte de los tres agentes, según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sherif de Baton Rouge Este, Rayborn Hicks.

Hicks ha pedido la colaboración de la población y que avisen en el número de emergencias 911 si observan algo sospechoso.

La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que los muertos serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD) y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.

"La escena parece que está contenida en estos momentos", ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge. "Pedimos a todo el mundo que se aleje de la zona", ha añadido en declaraciones a la WAFB.

Escenario de protestas raciales

El incidente ha ocurrido sobre las 9:30 horas. La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Al ser interrogado por estas protestas, el alcalde Holden --negro-- no ha querido opinar sobre si éstas guardan algún tipo de relación con el incidente del tirador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email