X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorados en 10,5 millones de euros

'Triplete' de Airtificial: firma tres contratos en China, México y Polonia

11/06/2019 - 

MADRID (EP). Airtificial ha cerrado tres contratos de ingeniería industrial y fabricación de lineales inteligentes para la industria del automóvil por un valor de 10,5 millones con tres fabricantes 'Tier 1' en China, México y Polonia. En concreto, los contratos se centrarán en la fabricación de líneas de ensamblaje y test con robots y visión artificial para la cadena de montaje del sector de la automoción, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mayor contrato de los tres es uno por 5,5 millones firmado con un nuevo cliente chino para la fabricación y entrega de un lineal de montaje y testado, del que parte se realizará en la planta de Airtificial en Suzhou (China). El segundo mayor contrato, de 3,5 millones de euros es el firmado con otro 'Tier 1' que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos. Asimismo, Airtificial ha firmado su tercer contrato por un valor de 1,5 millones de euros en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo.

De esta forma, la compañía refuerza su posicionamiento global como referente en inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil y continua su senda de crecimiento.

Referente en IA

"Los nuevos pedidos y la entrada de nuevos clientes ponen de manifiesto nuestra capacidad como compañía referente en inteligencia artificial en el sector de la automoción. Seguimos creciendo como compañía y estamos operando en una industria con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo", ha afirmado el presidente de Airtificial, Rafael Contreras.

"Estos contratos aumentan nuestra carga de trabajo en las tres plantas estratégicas, pero la compañía tiene capacidad industrial para afrontar los crecimientos previstos en este sector de la inteligencia artificial adaptada a distintos sectores en el mercado global", ha añadido el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo.

Airtificial prevé que la robótica colaborativa y la visión artificial vayan tomando cada vez más relevancia en la cifra de negocio y se espera que se sitúe por encima del 15% en el conjunto del año 2019, fundamentalmente para clientes 'Tier1' para el sector de la automoción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email