Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sigue pidiendo que bajen los tipos de interés

Trump vuelve a cargar contra la FED a la que tilda de "lenta y patética"

10/03/2020 - 

WASHINTONG (EP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado de nuevo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que baje los tipos de interés con el objetivo de igualar a las "naciones competidoras", así como para que aprueben nuevos estímulos para la economía.

"Nuestra lenta y patética Reserva Federal, liderada por Jay Powell que subió los tipos muy rápido y los bajo muy lento, debería bajar nuestros tipos de interés hasta el nivel de nuestras naciones competidoras", ha explicado el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Ahora tienen hasta dos puntos porcentuales de ventaja, con mucha mayor ayuda de las divisas. ¡Además, habría que estimular!", ha agregado Trump.

El inquilino de la Casa Blanca ha recalcado que el banco central de Estados Unidos debería ser "un líder" y no "un seguidor tardío". La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email