X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

#VPCONFIDENCIAL

Tu ilustración del Mercado de Colón me suena

14/12/2019 - 

VALÈNCIA. A un lado, una ilustración del Mercado de Colón. Al otro, otra ilustración del Mercado de Colón. La primera corresponde al proyecto Carrer de la Il·lustració, impulsado por el diseñador e ilustración Juanma Martínez, un trabajo iniciado en 2015 en el que presenta algunas de las fachadas más icónicas de la ciudad de València, entre las que se incluye Espai Verd, La Pagoda, la Casa Judía o el mencionado mercado. La segunda imagen corresponde a la campaña navideña del Mercado de Colón de este 2019, en la que usa una silueta más que similar a la primera aunque con ligeros cambios, como la inclusión de un nacimiento. Esta no es la primera vez que el mercado hace uso de la imagen para publicitar alguna de sus actividades, pues la ilustración también ha formado parte de la campaña del Clòtxina Fest.

El evidente parecido entre una imagen y otra ha llevado al ilustrador a denunciar a través de las redes sociales el aparente uso indebido de su imagen tanto en el caso del Clòtxina Fest como en la actual campaña navideña, que presenta un Mercado de Colón con muy pocas diferencias con el ilustrado por él años atrás, como el mencionado nacimiento o un estrella coronando la fachada. Martínez, que impulsó el proyecto de la mano de la arquitecta Merxe Navarro, ha afeado al mercado el uso de dicha imagen, una discusión que parece lejos de solventarse pues desde el centro la reclaman como propia.

“Esta ilustración la hizo a mano la diseñadora con la que solemos trabajar para ponerla de fondo del Clòtxina Fest y San Juan en 2017. Después como funcionaba bien la dejamos como imagen principal de las campañas”, contestaron desde Mercado de Colón a Martínez, quien, sorprendido, no dudó en responder: “Os invito a solapar las dos ilustraciones, una por encima de la otra y comprobaréis que es una copia. Yo ya lo hice. Que funcione bien como imagen principal de vuestras campañas no significa que se haya hecho de la forma correcta”. Sea como fuere, este Mercado de Colón me suena. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email