Reduce hasta en un 90% las emisiones contaminantes 

TUI prueba en Benidorm su primer trayecto con combustible renovable HVO

22/10/2024 - 

BENIDORM. La turoperadora alemana TUI ha iniciado en Benidorm las pruebas de su proyecto piloto para implementar medidas en el transporte que reduzcan la contaminación. Se trata de dos autobuses que se mueven con HVO (aceite vegetal hidrotratado). Para ello, la compañía ha tenido que adaptar sus instalaciones en la base que tiene en la localidad para incluir los tanques que permitan su suministro. Todo ello a través de la colaboración con Repsol.

Así lo ha informado la entidad mixta encargada de la promoción de la ciudad, la Fundación Visit Benidorm, quienes trasladaron a este diario que ya se ha realizado el primer trayecto de la empresa teniendo como inicio la ciudad de los rascacielos para llevar a sus clientes hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche. Un avance en el sector turístico que permitirá viajes más sostenibles si la prueba se termina convirtiendo en una alternativa a la operativa actual en todos sus destinos.

El HVO responde a las siglas en inglés de 'Hydrotreated Vegetable Oil', es decir, aceite vegetal hidrotratado. Este combustible se obtiene del aceite de cocina usado a través de un tratamiento con hidrógeno como catalizador. Un diésel renovable que reduce hasta en un 90% las emisiones contaminantes en comparación al diésel fósil tradicional.

"Este ensayo evaluará la eficacia y el rendimiento del diésel renovable en condiciones reales", según dijo TUI Group en un comunicado. La empresa dijo ser optimista sobre el potencial de estas alternativas para sus viajes por tierra, sabiendo que también se ha marcado objetivos sostenibles para sus trayectos para sus aerolíneas, cruceros y hoteles.

Este primer servicio se puso en marcha hace unos días. El autobús partió del hotel Flamingo Oasis, situado en el Rincón de Loix de Benidorm. Tal y como informan desde la Fundación, el responsable de la zona de TUI, Ian Livesey, se dirigió a los viajeros para informar sobre la iniciativa y el paso importante con un combustible más ecológico que el convencional. "Es el primero de la compañía a nivel global en incorporar esta tecnología, lo que demuestra la capacidad de Benidorm para ser un laboratorio de innovación en sostenibilidad turística", destacan desde Visit Benidorm.

Noticias relacionadas