GRUPO PLAZA

Se han beneficiado 161 empresas

Turisme da 1,2 millones de euros en ayudas a La Safor para paliar los efectos de la covid-19

25/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado que un total de 161 empresas turísticas y locales de ocio de la comarca de La Safor se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme, enfocadas a paliar los efectos negativos de la covid-19.

Asimismo, ha hecho hincapié en que cerca de 1,2 millones de euros en ayudas directas de Turisme han recaído en la comarca. De estas, un total de 740.000 euros se han destinado a 130 empresas turísticas radicadas en alguno de los municipios, mientras que otros 431.000 euros han ido dirigidos a locales de ocio: 10 discotecas y 21 pubs, la mayoría de ellos ubicados en Gandia y Oliva. 

"Con estas ayudas directas hemos contribuido a que el sector haya podido llegar al verano con las condiciones en las que lo ha hecho", ha señalado Campos, quien ha querido agradecer el "esfuerzo de todos por contribuir a que Gandia y su comarca sean percibidos como destinos seguros y referentes en oferta de sol y playa, gastronómica, cultural y de naturaleza".

Herick Campos ha hecho estas declaraciones en Gandia tras reunirse con el alcalde de la localidad, José Manuel Prieto, para tratar temas turísticos referentes al municipio, como el balance de ayudas directas de Turisme al sector profesional turístico de Gandía y la Safor.

Asimismo han avanzado la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad en Destino de Gandia, al que la Generalitat destina 4 millones de euros, además de valorar los datos de ocupación de la temporada turística y del acumulado durante el año 2021.

En este sentido, el director general de Turisme ha resaltado las buenas cifras de ocupación registradas en Gandia, que como otros destinos de la Comunitat Valenciana, gracias al dinamismo del mercado nacional, han superado las previsiones iniciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email