Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

un contrato de tres años, ampliable uno más 

Turisme saca a concurso la plaza de director de programas para la gestión de fondos europeos

18/06/2024 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana busca nuevo director de programas para la gestión de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Así lo recoge este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se publica la convocatoria y su proceso de selección. Un puesto que tendrá como función principal coordinar la correcta tramitación, gestión, ejecución y certificación de los fondos asignados a la Comunitat Valenciana en el marco de las políticas de recuperación, transformación y resiliencia del sector turístico valenciano.

Un contrato que tendrá una duración de tres años -y una posible prórroga de 12 meses-. El proceso de selección se dividirá en dos fases, el análisis de la experiencia y los méritos, y la de entrevistas y valoración por parte de la comisión creada a tal efecto. Tal y como recoge la documentación, la resolución fue firmada el pasado 11 de junio por la presidenta de Turisme y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes

Según señala la convocatoria, los acuerdos recogidos en las Conferencias Sectoriales de Turismo celebradas hasta la fecha suponen destinar al sector durante el periodo 2022-2026 al menos 167 millones de euros de fondos Next Generation EU, lo que hace conveniente la contratación de un director para coordinar. Dicho perfil estará destinado a planificar la gestión de fondos europeos MRR desde el inicio hasta la finalización, incluyendo el cumplimiento de plazos y la consecución de hitos y objetivos. 

También, a elaborar, con carácter previo, la estrategia de dirección y ejecución de estos fondos. Por otro lado, impulsar las actuaciones necesarias para ejecución de los referidos fondos, proponer las mejoras necesarias para el logro de los indicadores de ejecución y coordinarse con Presidencia, además de la ejecución del presupuesto.

El proceso de selección se valorará por criterios como el disponer de una titulación universitaria acorde al puesto, conocimientos de inglés, conocimientos especializados en la gestión de fondos europeos, experiencia profesional en funciones directivas y de gestión de equipos de trabajo. También experiencia en proyectos europeos y conocimiento de algún otro idioma adicional de la Unión Europea.

Recientemente, Turisme Comunitat Valenciana contrataba a una directora de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana a través de un proceso de selección y que pasó a ocupar la exsecretaria general de la Agencia Valencia de la Innovación (AVI), Olivia Estrella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas