Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

buscando su lado "experiencial"

Turismo amplia la marca Mediterranew a los festivales pequeños

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este viernes que su departamento trabaja ya en una nueva marca de calidad para festivales "de menor formato y más experiencial". Tal y como adelantó Culturplaza en enero, bajo el nombre de Mediterranew experience, esta categoría se sumará a las ya existentes, Mediterranew Musix y Mediterranew Fest, creadas en 2016.

Con este distintivo para eventos musicales reducidos que cumplan determinados requisitos, el objetivo es "llegar a más espacios" de la Comunitat. Así lo ha explicado Colomer durante su comparecencia en la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías de Les Corts -solicitada por Ciudadanos y a petición propia- para detallar las actuaciones con motivo de la covid-19.

Se trata de una "apuesta por la calidad certificada y medible" que se sumará a otros distintivos de calidad como Sicted o CreaTurisme, a los que se adhieren otro tipo de actividades.

Durante su intervención, Colomer ha expuesto en datos la importancia del sector turístico que en la Comunitat: el 14,6% del PIB y 29,3 millones de turistas -9,5 extranjeros y 19,7 españoles- que gastaron más 13.409 millones de euros el año pasado. El impacto económico del turismo en la Comunitat supera ya los 16.000 millones de euros.

La aportación al empleo regional se situaba -antes de la pandemia- por encima del 15%, habiendo alcanzado los 288.800 puestos de trabajo directos e indirectos. Y para este año las expectativas eran todavía mejores.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email