GRUPO PLAZA

nueva política de innovación

Turismo crea una red de aceleradoras de empresas turísticas a través de los CdT

11/01/2016 - 

VALENCIA. El nuevo enfoque que quiere dar el secretario autonómico de Turismo a esta industria tiene presente la necesidad de crear ofertas de producto turístico de calidad que atraigan a visitantes a la Comunitat Valenciana. Para ello, es necesario desarrollar nuevas empresas que ahora tendrán como aliados a la decena de Centros de Turismo (CdT) repartidos por la región.

Para ello, se ha creado un plan de aceleración empresarial que convertirá a estos espacios en un especie de red de aceleradoras empresariales con el fin de que los futuros empresarios puedan desarrollar junto a los técnicos y las universidades sus proyectos aprovechando el conocimiento turístico que ya se posee. 

Para el área de formación y aceleración empresarial se destinarán casi cinco millones del presupuesto global. La intención es que cualquier idea que haya no se quede en idea e incluso estudian realizar convenios con las universidades para reforzar los proyectos de estas empresas, que podrán quedarse a desarrollar su proyecto en el mismo CdT o elegir a la carta qué servicios necesitan.

No solo se plantean dar apoyo de formación sino que la incentivación podría ser incluso económica y aprovechando otras relaciones como las de la cámara de comercio. Hasta el momento, ya se estaban realizando orientadas a este fin como Invat.tur Emprende, un proyecto diseñado por la Agència Valenciana del Turisme para facilitar el emprendimiento.

Éste está dirigido a desarrollar ideas o proyectos relacionados con la tecnología y la innovación en turismo, y empresas en fase de consolidación y mejora de la innovación en sus modelos de negocio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme