GRUPO PLAZA

invierte en  227 proyectos turísticos locales

Turismo de la Diputación de València invierte un millón de euros en promoción y señalización

30/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia ha invertido más de un millón de euros en 227 proyectos turísticos locales de promoción y nuevos productos, en señalización de itinerarios urbanos y senderistas y en el programa específico para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Pilar Moncho, ha valorado que se consolida el plan de ayudas turísticas impulsado el año pasado "siguiendo los criterios de transparencia, objetividad y pluralidad" para erradicar "las subvenciones directas que durante demasiado tiempo habían primado el amiguismo".

Según un comunicado, las ayudas económicas han alcanzado este año 600.000 euros para la promoción turística de los 141 municipios beneficiarios del programa para la organización de ferias y certámenes turísticos, difusión de fiestas de interés turístico o elaboración de proyectos de productos turísticos.

El plan para mejorar la señalización turística de itinerarios urbanos y senderistas ha adjudicado un total de 299.061 euros a cincuenta municipios valencianos, con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros, en función del alcance de cada proyecto.

"Nuestra prioridad es abrir el Patronato a las comarcas valencianas y aplicar nuevos modelos de gestión turística, más sostenibles y en beneficio de la desestacionalización para fortalecer el sector turístico, uno de los más potentes en nuestro territorio", ha apuntado Moncho.

Las ayudas de València Turisme se completan con el programa específico destinado a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para la promoción turística, que este año ha invertido 193.573 euros en 36 acciones turísticas, con una aportación entre 1.150 y 8.071 euros.

Además de estas tres líneas de subvenciones, cuya adjudicación se ha publicado en el BOP 157, el Patronato de Turismo ha informado de que ultima la articulación de un nuevo programa para activar las economías locales en meses no estivales, que contará con un presupuesto de 309.000 euros y sustituirá a las subvenciones directas que se otorgaban por las banderas "Q" de calidad del ICTE.

Los beneficiarios de las nuevas ayudas se amplían hasta los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa, frente a los 11 que contemplaba el anterior plan de banderas.

Estos beneficiarios son Sagunt, Canet d'En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email